2005/11/03

Un rojo en TeleCOPE

Me invitan a una tertulia en la emisora local de Popular TV en Badajoz. Surrealista. En principio la tertulia va a tratar sobre las acusaciones de corrupción urbanística que se han vertido en los últimos tiempos contra el Ayuntamiento (PP) de Badajoz, y que están ya en la fiscalía, y la 'estrella' de la tertulia sería la propia concejala de Urbanismo, que ha solicitado a la emisora que le dejen explicarse. Yo intento negarme, porque no pinto nada en el asunto, y aún pinto menos en la tele de "lossantos", pero me puede la condición de ex-periodista, que me impide negarle nada a un informador, y al final acepto. Pero alucina, vecina, dos horas después el periodista me llama para decirme que hay cambio de tema, porque tras llamar a la concejala e informarle de quién estaría en la tertulia, ésta ha llamado poco después y se ha excusado. Yo, que sólo hablo de mi mesópolis, de mi triángulo Madrid-Lisboa-Sevilla o de lo sucia que está la ciudad y lo beneficioso que ha resultado el Plan General de Ordenación urbana para algunas familias del partido que gobierna en el Ayuntamiento (PP), ¿asustando a una avezada política? No me lo creo...
Y bueno, ahí me entretuve, después de perderme de obispado en obispado (sí, la tele, por supuesto ilegal como todas las emisoras de esa cadena, está en el propio obispado), divertido viendo cómo el conductor intentaba una y otra vez orientar la charla no sobre, sino contra, las políticas de Ibarra. Y lo malo es que hasta le salían 'ranas' los contertulios más conservadores. El empresario y representante empresarial José María Reino, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos Cecilio Venegas (que me comentó que aún le sacan partido al estudio sobre la profesión que el GIESyT les hizo hace un par de años, dirigido por Ramón Fernández) defendían la política de la Junta de Extremadura en materia de Sociedad de la Información (más que yo), así como la construcción de la refinería de Villafranca. En fin: entretenido.
Me parece que la ponen (es lógico que no se fíen en el Obispado de una tertulia en directo si asiste un rojo) hoy, jueves 3 de noviembre, a las 21:30 (a ver si sale todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...