2006/04/03

Adiós, Sociología, adiós...

Hablando de gaviotas y otros pájaros, y pájaras... El Ministerio de Educación ya ha publicado la relación de grados, y Sociología desaparece en España como titulación específica.
Lo más gracioso es el tibio manifiesto del Colegio Nacional y sobre todo el absoluto silencio de la Federación Española de Sociología, que se supone defiende los intereses de esta Ciencia. Ni siquiera difunden el manifiesto de los Departamentos de Sociología y de Antropología Social.
Aquí se puede encontrar el catálogo de títulos, y algunas interesantes conclusiones de esa comisión de sabios que se han dedicado a lo suyo.
Ni siquiera tienen la elegancia de definir un grado genérico de Ciencias Sociales, para que al menos Sociología pudiese ser un postgrado específico.
¡Pero si hasta Historia del Arte, o ese baño de cultureta general que es Humanidades tienen derecho a grado, pero no la madre de las Ciencia Social, y del positivismo moderno!
Aunque yo insisto en que nos lo tenemos plenamente merecido. Así que vamos a hacer algo, y vamos a pedirle a todo el mundo que haga lo mismo, aunque sea un detalle insignificante: decir que no. Mañana estará disponible la hoja de firmas, y a finales de abril se las mandaremos todas a la Sra Ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...