2006/04/05

SOCIOLOGÍA, SÍ

En menos de 24 horas (incluyendo la noche, poco funcional) más de un centenar de personas han firmado el manifiesto DECIMOS NO contra la desaparición del grado de Sociología diferenciado en la Universidad española (incluyendo colegas de Portugal, Bélgica, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, México, etc). Cada cinco minutos aumenta el número de firmantes, lo que augura, dada la velocidad de difusión de estos procesos, miles de firmas en pocos días, que los asesores de la ministra del ramo tendrán siquiera que pararse a mirar.
...
Y bueno, no es lo de menos, la Federación Española de Sociología ha reaccionado, y acaba de difundir esta mañana una declaración propia, así como la declaración de los Departamentos. Más vale tarde, que nunca. Por una vez, nos movemos, y como tantas veces, hay que empujar desde la periferia del sistema. ¿Somos los Burgundios? ¿Guardamos el tesoro de los Nibelungos?

1 comentario:

  1. Anónimo7/4/06 10:38

    Acaban de anunciar que la nueva Ministra de Educación será Mercedes Cabrera.
    Fue profesora mía, de Historia, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, de la Complutense.
    Esta señora, una excelente docente, ha contribuido a formar sociólogos.
    ¿Significa esto que hay esperanza de que el Ministerio rectifique? Pues no sé : )

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...