2011/03/16

Fondos de reptiles

La derecha consigue pervertirlo todo. Todo. Ahí está Berlusconi pervirtiendo adolescentes, ahí están esos pedófilos de sacristía..., pero no pienso en eso, sino en las perversiones del lenguaje, en las mutaciones falsarias que hacen de lo blanco negro, y de lo negro, blanco. Pienso en esos titulares que se han construido para hablar de los corruptos del PSOE sevillano que se han montado un chinringuito para forrarse a sí, o a sus parientes y amigos. Cutre, como casi todos los chinringuitos que se montan los corruptos de la izquierda. Y por cutre, especialmente nauseabundo.
Es una perversión del lenguaje porque quienes tenemos estudios y un poco de vida por detrás, sabemos qué son los fondos de reptiles. Dicen que se inventó el término Bismarck (el del II Reich), para referirse a los periodistas los que pagaba por escribir a favor del Gobierno (Engels habla de los reptiles en su Antidühring). ¿Y por qué lo sabemos quienes tenemos algo de historia? Porque ese término se utilizaba de forma ajustada en el tardofranquismo, y en los primeros años de la Transición, para referirnos a la compra de plumas desde las alcantarillas del Estado. ¡Cuántos sobresueldos se habrán llevado a casa, por mentir sin asomo de sonrojo, tantos que hoy son entrevistados como testigos del siglo, protagonistas de nuestra "modélica Transición"!.
Por eso hablo de perversión, porque el famoso caso de los ERES no tiene nada que ver con los fondos de reptiles, sino que es un mero acto de corrupción, como la trama Gurtel o tantas otras. Habría que hablar, por tanto de "trama ERE", si acaso...
Fondos de reptiles propiamente dichos son los que utiliza el lobby nuclear para comprar la voz de un número creciente de periodistas. Algún día sabremos de cuánto y de cómo. Esos que con toda desvergüenza, cuando está a punto de irse al carajo el futuro de un país (y no por el terremoto, que los japoneses llevan soportar muchos, sino por el peligroso artefacto que el terremoto ha destrozado), de lo que hablan es de lo necesaria y lo segura que es la energía nuclear en España. Hoy me resultaba especialmente vomitivo uno de esos habituales de las tertulias del desayuno televisivo y radiofónico, un tal Cruz, que además tiene una voz repelente que ya suena a reptil, si es que los reptiles tienen voz, jugando a la desinformación.
Algún día sabremos todo, pero ya vamos sabiendo cómo Endesa, la patrona del lobby nuclear en España, se lo va montando: colocando sin asomo de vergüenza (a costa de las subidas en nuestro recibo de la luz) a una pandilla de desocupados en puestos muy bien pagados. ¡Pero qué narices puede aportar Aznar a Endesa, salvo el apoyo del PP a sus inversiones nucleares!
Sí... Todo esto es sucio, pero es especialmente sucio en estos días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...