2013/06/06

En la web profunda... (de pesca)

Tengo una vieja ilustración a la que tengo especial cariño, a pesar de sus escasas cualidades artísticas, cuando explico la Sociedad Telemática a mis alumnos:


Lo utilizó Michael Bergman, uno de los primeros que intentó medir Internet, y creo que el primero que utilizó el concepto de web profunda, y sobre todo explicó los mecanismos mediante los cuales se produce la estratificación web. Desde entonces los han hecho mucho más sofisticados, e incluso intencionados, como éste.


Pero la idea es la misma, y la tenemos presente desde el inicio mismo del WWW quienes nos hemos ocupado en algún momento en analizar el tema: lo mejor de la red está en las profundidades, y cuesta llegar a ello. Por eso les insisto a mis alumnos: si copypegáis, por lo menos adentráos en la web profunda para hacerlo, y al menos así por el camino leeréis y aprenderéis.

Es lo que pasa cada vez que se joroba un disco duro, que se bloquea el ordenador, que buscamos "ese" programa maravilloso que nos lo arregle todo, todo y todo... que por supuesto no existe. Pero mientras  buscamos, encontramos otras cosas quizás más necesarias que las que no encontramos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...